Por la crisis, sigue la prohibición de cortar servicios

(ADN).- La Legislatura resolvió continuar con la vigencia de la Ley que prohíbe el corte de servicios públicos, a ciudadanos desempleados o que debido a su condición socio económica, no pueden hacer frente al pago de facturas.

Por unanimidad, el parlamento rionegrino prorrogó la Ley N° 4395 hasta el 31 de Diciembre de 2019. Este pedido fue formulado por la legisladora (JSRN), Tania Lastra, en el marco de los aumentos de servicios y el proceso inflacionario nacional.

«Estamos atravesando momentos económicos muy difíciles, con sueldos de los trabajadores ya no pueden estirarse más y donde a muchos usuarios  ya no les alcanza con el pago desdoblado de facturas”, dijo Lastra y reclamó que “debemos  poner  freno a esta situación y proteger a los usuarios más necesitados».

Para acceder a este beneficio se deberá presentar un certificado que acredite estar desocupado, que en general lo emite la secretaria de trabajo.

También son beneficiarios jubilados con discapacitados a cargo; madres solteras jefas de familia, jefes o jefas de familia con incapacidad laboral permanente superior al 50%,  y jubilados que perciben el haber mínimo. Se prevé además la posibilidad de acordar planes de pago con porcentajes limites para las cuotas a convenir.