Pesatti ve similitudes en Río Negro con Neuquén

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti evaluó que el escenario electoral que se produjo en Neuquén el domingo pasado, tiene similitudes con el que se está formando en Río Negro. Criticó el intento de nacionalizar la elección y que fue una equivocación. También aseguró que varios sectores de la oposición están manifestando su apoyo a Juntos.

«Reivindicamos que los neuquinos eligieron con independencia lo tenían que eligir, el gobierno de la provincia, a pesar del esfuerzo que hicieron otras fuerzas políticas para contaminar el proceso electoral con disputas que se producen en otro plano que tienen que ver con la cuestión nacional que se dirimirán en octubre», consideró en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo.

El dirigente de JSRN subrayó que «hubo un indudablemente un intento de transformar a Neuquén en un escenario anticipado de lo que va a suceder en octubre, y quienes llevaron adelante esa estrategia se equivocaron».

«En Río Negro va a pasar exactamente igual», pronosticó.

Pesatti afirmó que «hay un acompañamiento muy marcado de la comunidad hacia Juntos, lo experimento a cada rato cuando recorro la provincia, y -agregó- me sorprenden voluntades que pensaba podrían estar encolumnadas en el Frente para la Victoria u otros partidos, y nos manifiestan su acompañamiento de cara al próximo 7 de abril».

Y aseveró que ello «es el resultado de nuestros aciertos y los desaciertos de la oposición en el armado de listas y la campaña».