Pesatti recorrió la obra del nuevo edificio del IPROSS

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti recorrió, junto al gobernador Alberto Weretilneck y otros funcionarios provinciales, la obra del nuevo edificio del IPROSS que se está construyendo en la esquina de las calles Belgrano y Roca de Viedma.

“Es una felicidad enorme poder ver concretada esta obra producto de una gestión que iniciamos
para conseguir este terreno para la obra social, que se realizará con fondos provenientes del Plan Castello. Son pasos que se van dando que mejoran nuestra infraestructura edilicia desde el punto de vista de lo que el Estado necesita”, remarcó.

El vicegobernador resaltó que la construcción de esta obra implica la posibilidad de un ahorro en alquileres que el Estado está pagando. En ese sentido, destacó que “el gobierno de Weretilneck ha construido muchos edificios públicos en los últimos años, gestión que no tiene comparación con la de gobiernos anteriores. Ahorramos en alquileres muchos millones de pesos al año, si sumamos toda la estructura edilicia que se ha incorporado a la Provincia en este último tiempo”.

Explicó que este edificio “ha sido pensado para que funcione una obra social con todo lo que eso significa, como todos los edificios que se hicieron, el de la Lotería, el de la Secretaría de Transporte, el de la Legislatura, el del Ministerio de Economía donde va a funcionar Estadística y Censo”.

“Es una obra de gran magnitud que llevará aproximadamente dos años, si no se presenta ninguna dificultad, y que tiene la ventaja de ser financiada por recursos que están disponibles en un fondo fiduciario, así que no debería haber interrupción por problemas financieros”, indicó.