Paro: UnTER marcha en homenaje a Mosca

(ADN).- Desde hoy, la UnTER realizará diferentes actividades en el marco del Paro Nacional Docente. Uno de los puntos centrales será el acto homenaje al docente Pascual Mosca, a diez años de su muerte.

La actividad comenzará a las 11 con una concentración de las delegaciones de toda la provincia, en el obrador, ubicado en el camino de Regina a Chichinales, que se encuentra a dos kilómetros del cartel que recuerda al compañero Pascual. Desde allí partirá la marcha provincial, para culminar en un acto en la zona donde se erige el cartel, lugar donde se descubrirá una placa en su memoria.

El jueves 7, cada seccional realizará acciones locales junto a sindicatos y organizaciones para exigir el respeto a las leyes Nacional de Educación y de Financiamiento Educativo, la convocatoria a Paritaria Nacional Docente, el aumento del Financiamiento Educativo, condiciones dignas para enseñar y aprender, el aumento de la cuota para comedores y copa de leche, y en defensa del Sistema Previsional.

El viernes 8 de marzo, en el marco del Paro Internacional de Mujeres, lesbianas, trasn y travestis, la UnTER adherirá tal lo decidido por el Congreso de CTERA, con un Paro General Docente, unificando acciones locales con las organizaciones feministas,  contra el ajuste que precariza la vida de las mujeres:  contra la desidia y el abandono del estado frente a la violencia machista que permite que una mujer sea asesinada cada 26 horas en nuestro país.