Para Weretilneck, todo sigue igual

(ADN).- Alberto Weretilneck se mostró confiado en que Juntos Somos Río Negro seguirá gobernando Río Negro y que Arabela Carrera ganará las elecciones del próximo 7 de abril, porque “los rionegrinos saben lo que no quieren votar: agresiones, divisiones, insulto agravios y violencia”, en clara referencia al candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria.

En declaraciones a “Digamos Todo” por radio El Rayo de Viedma, destacó que “somos los únicos que tenemos un proyecto provincial” y  que no nos representan las políticas nacionales.

En cuanto a fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que vedó su candidatura a gobernador, señaló que tiene la tranquilidad de que el proyecto de Juntos “no dependa de una sola persona, porque sería una tragedia” y reiteró que lo importante que es que “tenemos una idea de provincia” y el compromiso de “defender lo que es nuestro”.

Trató de bajarle el tono al revés judicial y reiteró que había confianza en un resultado favorable, razón por la que nunca se pensó en otra alternativa. Cuestionó el rol de la oposición y deslindó responsabilidades del senador Miguel Pichetto, sobre una supuesta gestión ante la Corte.

Desmintió que estuviera enojado con Pichetto. “Para nada”, enfatizó y agregó que el senador “no se comprometió nunca con el tema”. En cuanto a un apoyo futuro a Miguel Pichetto, el gobernador expresó que “veremos qué quiere hacer”.

Por otra parte defendió la decisión de nominar a Arabela Carrera como candidata a la gobernación, porque “como vicegobernadora no estaba como figura decorativa y el corrimiento era natural”, a la vez que destacó su formación y experiencia. Señaló que al igual que Alejando Palmieri “se ha formado al lado nuestro y estamos muy contentos que proponerle esta fórmula a los rionegrinos”.

Weretilneck aclaró también que hubiera sido “una falta de respeto ofrecerle la vice a  Pedro (Pesatti)” y destacó el “gesto” que tuvo “porque es un excelente compañero que privilegió lo colectivo a lo personal”.

Tras reafirmar su confianza en el resultado electoral, manifestó que no tiene pensado que hará después del 7 de abril y agregó que ahora el objetivo es trabajar “para que Arabela sea gobernadora”.

En cuanto al desarrollo de la campaña en estas dos semanas, Weretilneck manifestó que “vamos a seguir haciendo lo mismo, destacando lo que hemos hecho y alertando lo que pueda venir: insultos, agravios, falta de respeto y violencia” y señaló “somos lo que somos, somos lo que hemos hecho y los rionegrinos  saben qué clase de personas somos y que nadie nos maneja desde Buenos Aires”.