Pesatti: «Para llegar hay que seguir, y yo quiero seguir»

(ADN).- A poco de conocerse el fallo de la Corte Suprema que bajó la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck, el vice Pedro Pesatti manifestó su intención de ocupar esa postulación. Lo hizo en las redes sociales y también se lo manifestó al mandatario con quien se reunirá en el transcurso del día.

«En el juego de poder que malinterpreta la política, judicialización y proscripción corren por andariveles comunes. Pierde siempre el ciudadano común. Pero para llegar hay que seguir, y yo quiero seguir», posteó Pesatti.

Pero la decisión de «seguir» también se la manifestó al propio Weretilneck, con quien habló por teléfono después que la Corte hiciera público su fallo y acordaron reunirse hoy.

Entre ambos existe una relación sólida -a pesar de los vaivenes de la política y la injerencia del círculo rojo motivando el destrato al vice-, que viene desde la constitución misma de Juntos Somos Río Negro. Y, según transcendió, hay un compromiso de Weretilneck para que Pesatti sea su sucesor. Ése acuerdo habría surgido cuando el gobernador anunció que iría por un nuevo mandato.

La decisión del oficialismo debe ser rápida ya que la fecha de la elección sigue siendo el 7 de abril. Además, hay tiempos judiciales que Juntos debe respetar en el cambio de su fórmula.

Mientras esto sucede, el dirigente pichettista viedmense, Roberto Vargas, salió rápidamente a sumar el respaldo a Pesatti: «vamos por un gobernador de Viedma, por primera vez desde 1983 tenemos la oportunidad que el vicegobernador Pedro Pesatti ocupe ese lugar» dijo, y destacó que «desde nuestro sector, como peronismo federal, apoyamos su designación».