Palmieri: «Cambiemos y el FPV tiran en yunta»

(ADN).- El jefe del bloque de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, ironizó con la «alianza» de sectores antagónicos como el Frente para la Victoria y Cambiemos, en el camino de la judicialización de la política en Río Negro, a partir de la impugnación que ambos hicieron sobre la nueva candidatura del gobernador Alberto Weretilneck.

El legislador indicó que «nuestra mejor campaña es la gestión». Y contrarrestó críticas sobre inauguraciones en momento electoral: «hace tiempo que venimos inaugurando viviendas, comisarías, escuelas…» enumeró en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo. Palmieri marcó que el gobierno de Weretilneck se caracterizó -entre otras cosas- por mantener el ritmo de la obra pública.

Y subrayó: «el pase a planta es una decisión política, porque no compromete el curso económico de la provincia, en cambio otras decisiones sí, como el reconocimiento de la antigüedad y devolver la zona desfavorable a los trabajadores estatales». Así, puso en valor las definiciones que tomó el gobierno en otras áreas, como el empleo público.

«Gestionamos la provincia, es una nuestra mejor carta de presentación» dijo, y remarcó -entre otras cosas- que «el cronograma de sueldos dejó de ser noticia», ahora se pagan sueldos y aguinaldos «en tiempo y forma».

Palmieri dijo que «nos pueden criticar muchas cosas, pero nadie puede decir que no hemos cumplido lo prometido, y lo que hemos prometido es porque sabíamos que podíamos hacerlo sin complicar las finanzas de la provincia».

Por el contrario, aseveró que «la oposición está más pendiente de la cuestión judicial». Y remarcó la «ironía» política actual, que Cambiemos el FPV «tiran en yunta» para judicializar la campaña e intentar que el gobernador no pueda competir.

«No escucho críticas serias al sistema educativo, de salud… evidentemente nuestra gestión está por el lado correcto, más allá de todo lo que pueda mejorarse», evaluó.

Sobre su postulación en Roca explicó: «después del 7, y descontando un contundente triunfo de Juntos, voy a pensar pero siempre dispuesto a colaborar con el proyecto político, y la intendencia es una posibilidad».

Pero centró toda la energía en la elección provincial: «trabajamos para hacer una buena elección en Roca y nuestra aspiración es empardar la contienda. A lo mejor damos unas sorpresa. Queremos colaborar con el triunfo de Alberto».