Nuevos créditos para emprendedores del Valle Medio

(ADN).- El gobierno busca darle un impulso al sector pyme en Choele Choel, a través de líneas de financiamiento que permitan fortalecer emprendimientos ya iniciados o en otros casos nuevos proyectos comerciales.

En este sentido, hoy 34 vecinos recibieron un crédito, bajo una de las líneas de financiamiento que ofrece el Crear, en un acto que presidió el gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Economía, Agustín Domingo y el gerente técnico de la Agencia, José María Apud.

“Estamos muy conformes con el excelente rendimiento que tienen los distintos programas del CREAR para dar apoyo a los emprendedores, ofreciéndoles la posibilidad de agrandar su negocio, expandir nuevas líneas o comprar capital de trabajo”, explicó Domingo.

En este caso, se trata de un crédito a 36 meses, con una tasa del 15,3% anual fija y con gracia en el pago de intereses por los primeros seis meses, permitiendo financiar emprendimientos informales y formales, desde los $50.000 a los $125.000.

Nueva línea de crédito exclusiva para el sector comercial

Se trata del nuevo programa “Crear Stock” aprobada por el Ministerio de Economía destinada al sector comercial de la provincia.

A través del CREAR empresas y comerciantes podrán utilizar la nueva línea de créditos accesibles para adquirir material de trabajo como mercadería de reventa.

El monto financiable es de hasta $ 300.000 con un plazo de devolución de 12 meses y una tasa anual fija en pesos del 20%.

Al respecto el ministro de Economía, Agustín Domingo manifestó que “presentamos una nueva línea orientada al comercio, una de las actividades más importantes que tienen muchas localidades de la provincia y no estaba siendo alcanzada por nuestras líneas de crédito”.

“Por este motivo, lanzamos esta línea que es hasta $300.000 para compra de mercadería de reventa. Tiene plazos más cortos porque el recupero es más rápido” expresó el funcionario y añadió: “La alternativa crediticia que brinda la Provincia, a través del CREAR, es muy beneficiosa comparada con otras del mercado por eso es que tratamos de ampliarlas considerando cada sector en particular”.

Esta línea se pensó al tener en cuenta la importancia de la actividad comercial como generadora de fuente de trabajo y que en muchas localidades constituye la principal actividad económica.