Matzen pide la desafiliación de radicales que apoyen a JSRN

(ADN).- La candidata radical a la gobernación por Cambiemos, Lorena Matzen, anunció que luego de las elecciones provinciales pedirá al tribunal disciplinario de la UCR , la desafiliación de los radicales que hayan integrado listas o trabajado para otros espacios e hizo referencia a Soraya Yahuar, quien encabeza el bloque legislativo radical en la actualidad y “a quien en ese caso correspondería pedirle la banca, porque las bancas son de los partidos”, dijo la postulante a la Casa de Gobierno por la alianza macrista.

A su entender “no son radicales de verdad aquellos que vayan a hacer algo distinto de lo que haya resuelto el partido”., dijo la dirigente de la UCR y lamentó la actitud de algunos dirigentes que “no entienden lo que es el radicalismo, que no queremos una provincia caudillista o feudal”.

Sobre el desempeño electoral de Cambiemos, Matzen indicó que “las encuestas se van a volver a equivocar como lo hicieron hasta un día antes de la elección de 2017” y destacó que su trabajo silencioso “les va a dar una sorpresa frente al descuido de los que en su soberbia creen que van a salir primero y segundo”.

También la candidata radical a la gobernación precisó que “estamos en el momento de rediscutir la alianza dentro de Cambiemos” con el propósito de pedir un mayor protagonismo del radicalismo en lo legislativo y en la gestión.

Matzen se diferenció del PRO, reconociendo que muchas veces estuvo en desacuerdo con la postura macrista “y hasta en el último presupuesto marqué ochenta puntos de disidencia” varios de los cuales fueron modificados. Por otra parte reconoció que la situación económica nacional podría influir al momento de votar.