«Los productores necesitan un gobernador que los defienda»

(ADN).- «Los productores de Río Negro necesitan un gobernador y una vicegobernadora que los defienda, que interceda cuando desde el gobierno nacional se fijan políticas adversas a la producción o desde la AFIP se los ahogue con impuestos distorsivos que no contemplen las emergencias climáticas y económicas».

Así lo expresó la senadora Magdalena Odarda, quien acompaña en la fórmula del Frente para la Victoria a Martín Soria.

Además, Orada planteó que el sector requiere de «un Estado provincial que impulse a nivel nacional el instituto de la pera y la manzana, devolviendo al productor primario su protagonismo dentro de la cadena de comercialización, no permitiendo que se los humille al momento de recibir liquidaciones».

También, que de «a la Secretaria de Fruticultura el rol que le corresponde, poniendo en marcha un plan sanitario que garantice la calidad de nuestras frutas, promoviendo a la vez las asociaciones de productores que quieran comercializar su fruta acompañándolos en la logística y búsqueda de mercados».

Y que «conforme una mesa donde se sienten los representantes de los productores, las empresas y los gremios con el objetivo de lograr un gran acuerdo intersectorial que garantice la continuidad de la actividad basado en el principio de equidad».

«Definitivamente, un gobernador y una vicegobernadora que se pongan la camiseta de la agricultura con agricultores», concluyó.