Los municipales de Allen tendrán un aumento del 39%

(ADN).- Los trabajadores municipales de Allen tendrán un incremento salarial del 39,13% en 2019. Así se acordó en la paritaria entre el Ejecutivo y los gremios SOYEM, ATE y UPCN. El desembolso será a octubre con un pago único en diciembre de recomposición inflacionario, calculado sobre la diferencia del acumulado anual de incremento y el acumulado 2019 del índice de precio al consumidor a nivel general publicado por el INDEC.

La propuesta fue la de aplicar los siguientes incrementos: 7 % con los haberes del mes de marzo de 2019 sobre los percibidos en febrero del corriente año (acumulado al 5 % ya percibido en febrero), 8 % con los haberes del mes de mayo sobre los percibidos en marzo; 5 % con los haberes de julio sobre los percibidos en mayo; 5 % con los haberes de septiembre sobre los percibidos en julio y el 4 % con los haberes de octubre sobre los percibidos en septiembre.

En este sentido, el total acumulado a octubre alcanza el 39,13 %, a lo cual se sumará el reconocimiento al derecho a la recomposición inflacionaria.

Los aumentos pautados integrarán el básico al 1 de enero del 2020.