«Lo importante es lo que viene ahora, el voto del pueblo»

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck se mostró satisfecho por el fallo del Superior Tribunal de Justicia que lo habilitó a participar una vez más de la carrera electoral. Indicó que el oficialismo había realizado un estudio de las normas y evaluó que los alcances de las restricciones no lo alcanzaban. Y aseguró que lo importante es el voto del pueblo.

«Habíamos trabajado mucho en el análisis y el alcance de los artículos 180 y 175 de la Constitución, y nuestro equipo técnico de abogados y yo mismo estábamos convencidos que nuestros argumentos eran sólidos, y que el 175 no nos alcanzaba a nosotros», repasó Weretilneck hoy en diálogo con la prensa, una vez conocido el dictamen del STJ.

Y ponderó: «tanto la Procuración, y por unanimidad los jueces del Superior Tribunal, entendieron que el artículo no nos alcanzaba a nosotros. Así que muy satisfechos y por supuesto ahora, lo más importante, es que opinen los rionegrinos», agregó.

«Esta es una etapa -circunscribió-, sabíamos que la oposición haría todo lo posible para que nosotros no participemos, pero ahora ya está, y lo que queda es que el pueblo, el 7 de abril, vaya a opinar libremente a través de su voto, cuál es el gobierno que prefieren para los próximos cuatro años».

Y cerró: «así que lo más importante es lo que viene ahora, el voto del pueblo».