«La única propuesta de Soria y Matzen era la proscripción»

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck hizo una encendida crítica a la oposición por haber promocionado su proscripción del proceso electoral. Aseguró que hubo un acuerdo entre Cambiemos y el Frente para la Victoria. Y llamó a votar a Juntos en defensa de los rionegrinos.

«Estamos sorprendidos y dolidos por esta intromisión del poder central contra la provincia de Río Negro» dijo hace instantes el mandatario, minutos después que se conociera el fallo de la Corte Suprema que inhabilitó un nueva postulación suya a gobernador.

En diálogo con la prensa en el Alto Valle, Weretilneck denunció que «el proceso judicial fue llevado adelante por un acuerdo entre Lorena Matzen y Martín Soria, no aceptaron lo que se había definido dentro de la justicia rionegrina», y promovieron que «los intereses rionegrinos y el futuro gobierno de la provincia sea más digitado en Buenos Aires que en Río Negro».

«Siempre intentaron proscribirnos, intentaron que Alberto Weretilneck no participe de esta elección y lo han logrado» insistió, pero aseguró: «esto no termina acá. El rionegrino tiene bien claro que tenemos que defendernos». Y alertó que «si hoy solicitan una intervención judicial para proscribir un candidato, el día de mañana podrían solicitar una para la intervención de la provincia».

En consecuencia, el gobernador exhortó: «tenemos que defendernos y seguir con estas ganas de ir a votar el 7. Tenemos que ser más rionegrinos que nunca, y votar bien en defensa de nuestros intereses». «Hay que acompañar a Juntos», alentó.

Y reiteró: «la única propuesta electoral de Soria y Matzen era ésta, la proscripción».

Weretilneck comentó que en las próximas horas mantendrá reuniones con dirigentes de Juntos para analizar y determinar cómo será la nueva fórmula, y descartó que se posterguen las elecciones.