La Justicia ofreció un aumento salarial del 16%

(ADN).- El Superior Tribunal de Justicia ofreció un aumento de sueldos del 16% a sus trabajadores para los primeros cinco meses del año. Se pagará en tramos hasta mayo y después -el 21- se reabrirá el debate salarial. El gremio, llevará la propuesta a las bases. El 8 de marzo vuelve a reunirse la paritaria y habría una definición.

El representante del STJ ofreció adelantar el 5% ofrecido en el mes de junio para el mes de mayo. De esta manera la propuesta integral para los primeros cinco meses del año quedaría conformada de la siguiente manera: 3% en enero ya liquidado y percibido; 3% en febrero a liquidarse a la máxima brevedad de manera de abonarlo antes de la percepción del sueldo del mes de marzo; 2,1 % para el mes de marzo; 2% para el mes de abril y un 5 % para el mes de mayo, totalizando un acumulado del 16 %, lo que significa un promedio del 3,2 % mensual, explicaron desde el Poder Judicial.

Además, se ofreció la elevación del valor de la hora extra, escalonado en cuotas, y de diversas bonificaciones, y se iniciará la revisión del rubro referido al reconocimiento de gastos por guardería.

SITRAJUR llevará la nueva propuesta a las bases y el 8 de marzo se volverán a reunir las partes en paritaria.