La inflación de febrero en Viedma fue del 4,51%

(ADN).- Otra vez la inflación tuvo un fuerte impacto en la Comarca Viedma-Patagones, y consolida la tendencia de toda la Patagonia que muestra índices por encima del promedio nacional y el más alto por regiones.

Según los datos que procesan universidades, sindicatos y organizaciones sociales de la capital provincial rionegrina, el IPC de febrero fue del 4.51%. En enero, el estudio arrojó un 2,92% casi dos puntos menos.

En consecuencia, el costo de vida de un adulto equivalente para no ser indigente, representado por la canasta básica alimentaria estimada por el CESO-CEANPa, fue de 5.110 pesos. Y una familia tipo de cuatro integrantes debió gastar 16.862 pesos para superar el nivel de indigencia. Esto significa una variación mensual del 4,51% frente al mes anterior.

La canasta básica total que incluye bienes no alimentarios y servicios, muestra que un adulto masculino de clase media, debió contar en febrero con 15.716 pesos para superar el nivel de pobreza. Si se tiene en cuenta una familia tipo de cuatro integrantes de clase media, el nivel de ingresos necesarios para superar la línea de pobreza fue de 51.863 pesos, para el mismo mes.