«La gente no vota por miedo ni por consejo de miedoso”

(ADN).- El presidente de la Unión Cívica Radical, Darío Berardi, salió a cruzar al diputado nacional Sergio Wisky (PRO) por sus recientes declaraciones. Así, dejó al desnudo la interna actual en el macrismo rionegrino que amaga a proyectarse en el tiempo, en un año electoral.

«Mientras tranquilizaba a algunos amigos militantes del PRO, molestos por declaraciones de Wisky, coincidíamos en que la mala praxis puede ser mayor fuera de la medicina. Tal vez convenga que vuelva a ejercerla. La gente no vota más por miedo ni por consejo de miedoso», escribió en su cuenta de Twitter Berardi.

El presidente de la UCR le recomendó al diputado volver al ejercicio de la profesión (médico) y lo acusó de malas artes políticas.

En Cambiemos hay bronca con Wisky. Le facturan que haya abandonado la mesa de negociación cuando él y Lorena Matzen pujaban por la candidatura a gobernador y el armado de las listas; por haberse alejado después y dejar «sola» a la dirigente radical; y ahora por estas declaraciones.

Wisky había dicho que «no es tiempo para ser neutros y tibios» alegando que sería «nefasto» para Río Negro que gane Martín Soria (FPV) el 7 de abril, casi una invitación al voto últil de Cambiemos para respaldar a JSRN.

«La gente no vota más por miedo ni por consejo de miedoso», replicó Berardi. Sin la candidatura de Weretilneck, «Cambiemos se entusiasma con una buena elección y, más allá de las críticas al kirchnerismo, plantea una campaña pro-positiva», explicó una fuente partidaria.

Pero hay otro dato más. En el macrismo se enteraron que el diputado estuvo en estos días reunido con el gobernador Alberto Weretilneck por más de 45 minutos sin que hubiera motivos institucionales. Y para colmo, después, participó de un cónclave con sus ex correligionarios Daniel Sartor y César Barbeito.

El diputado está quedando aislado, y tendrá -seguramente- disputas internas si quiere volver al Congreso.