Granja Porcina para la diversificación económica de Catriel

(ADN).- El intendente Carlos Johnston y el gobernador Alberto Weretilneck, inauguraron ayer la Granja Porcina de Catriel, que demandó una inversión de $ 40.150.000, con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.

Las instalaciones comprenden siete salas acondicionadas para los requerimientos de cada etapa del proceso productivo, con equipamientos que incluyen un sistema de tratamiento residual, de alimentación automatizada y de climatización también automático.

Cuenta con tres silos, de los cuales, dos almacenan 100 toneladas y el otro 60 toneladas en los que se coloca el maíz, en parte producido por el mismo municipio.


El predio tiene una Planta de Alimento Balanceado, empleado para la alimentación de los cerdos, como así también para abastecer a productores. Filtro sanitario, oficinas administrativas y dependencias para el personal. El complejo cuenta con grupos electrógenos, que garantizan el constante servicio de energía indispensable para las maternidades como en las administrativas.

Al hablar durante esta inauguración, el intendente Johnston señaló que “cuando yo conocí a Alberto dentro de la plataforma estaba la reconversión productiva, el hospital, dos escuelas -una que ya se terminó, otra que se está por terminar- y la renegociación de los contratos petroleros que también se llevó a cabo. Alberto recorrió la provincia de Este a Oeste, de Norte a Sur y le dio a Catriel lo que tanto anhelabamos que es el 6.5% de las regalías hidrocarburíferas con lo que pudimos hacer tantas obras».

A su vez, el gobernador Weretilneck destacó la importancia del proyecto que da impulso a la diversificación económica de Catriel  y destacó que «esta granja está destinada a triunfar”.

En el hospital

Johnston y Weretilneck también visitaron el Hospital de Catriel, que recientemenre fue dotado del sistema de video colonoscopia, donde el Municipio invirtió más 68.000 dólares, además de otros 16 mil dólares en el sistema de limpieza y mantenimiento automático del instrumento.

El video-colonoscopio, que se suma a los sistemas de diagnóstico aportados por el municipio al Hospital: la sala de mamografía, el mamógrafo y el equipo de laparoscopía, es una herramienta para la prevención de patologías colorrectales como cáncer, úlceras, pólipos, entre otras. Pero además este equipo también sirve para realizar gastroscopías.