FPV: acción «rápida y extraordinaria» a la Corte

(ADN).- El Frente para la Victoria presentará una acción a la Corte Suprema para resolver la inhabilidad del gobernador Alberto Weretilneck de ser nuevamente candidato. Lo hará en las próximas horas y será «rápida y extraordinaria», reveló el apoderado del espacio, Nicolás Rochás.

«El fallo del Superior Tribunal no nos sorprendió, porque confirma que Weretilneck lo tenía arreglado, como lo reveló el diario Clarín» dijo Rochas en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, «por eso -agregó- recurriremos a la Corte Suprema, una institución independiente, para que resuelva la cuestión».

El legislador adelantó que «en las próximas horas estaremos presentando una medida de declaración de certeza, con medidas cautelares, una acción rápida y extraordinaria» explicó. Es decir, se salta el paso de apelación al STJ.

Rochás manifestó que el recurso contiene la suspención de las elecciones: «que se frene el proceso electoral hasta tanto se defina el conflicto, para que cuando los ciudadanos rionegrinos ingresen al cuarto oscuro, tengan las opciones de los candidatos válidos, los que estén habilitados», subrayó.

El legislador mencionó que «la semana pasada la Corte aceptó el caso La Rioja después del referendum, así que esperamos que tome nuestra presentación». Y si bien dijo que «no existen plazos» para la Corte, hay antecedentes que tiene vocación de resolver estos temas acorde a los tiempos electorales.

Y cerró: «esperamos que la notable diferencia de criterios entre el Tribunal Electoral Provincial y el STJ sea subsanada por la Corte».