«Estamos en la Suprema Corte, somos optimistas»

(ADN).- «Estamos en la Suprema Corte, somos optimistas en el sentido que la Corte ha fallado en los últimos meses en consonancia que las cuestiones electorales y relativas a las constituciones provinciales son temas inherentes a las provincias».

De esta manera, el gobernador Alberto Weretilneck se refirió al último tramo del proceso de judicialización de su candidatura. Ayer, habló con Radio Seis en Bariloche y se mostró confiado en obtener un buen resultado.

El gobernador reconoció que «nos hubiese gustado otra campaña electoral, debatir, intercambiar ideas, confrontar proyectos, puntos de vista», pero no esquivó el momento judicial.

Weretilneck remarcó que «una elección es un momento de decisión y esa decisión fundamentalmente tiene que ver con la trayectoria de la persona y los proyectos de provincia que uno tiene». Como contrapartida, sostuvo que «lo único que tenemos es este intento de proscripción por parte del Peronismo y Cambiemos, nosotros seguimos con lo nuestro, que es gobernar».

Ante la posibilidad de que sea cambiada la fecha de elecciones, con un fallo adverso, estimó que eso no sucederá e insistió en que considera que eso será así «teniendo en cuenta los últimos fallos de la Corte, y que no hubo ningún derecho denegado a nadie, cuando la Corte evalúe la transparencia del proceso electoral, el rol imparcial de la justicia rionegrina y los argumentos».

La Corte Suprema definirá el próximo viernes la habilitación o no del gobernador. Hoy, el máximo tribunal podría expedirse sobre el caso La Rioja.

(Foto: Bariloche 2000)