«Está claro que el FPV y el PJ buscan proscribirnos»

(ADN).- “Está absolutamente claro que ellos buscan que no participemos como candidato, buscan la proscripción». Así el gobernador, Alberto Weretilneck, cuestionó el proceso de judicialización electoral que llegó a la Corte Suprema, para definir su puede o no volver a ser candidato el 7 de abril.

Weretilneck indicó -en diálogo con la prensa- que “estamos asistiendo desde el primer día de esta elección a un proceso de judialización del Frente para la Victoria y el peronismo”. Lo hizo hoy en Viedma, después de inaugurar la remodelación y refuncionalización de un edificio público.

Fueron sus primeras declaraciones desde que el Máximo Tribunal aceptara estudiar el amparo del FPV y comunicó que el 22 de marzo habrá definiciones.

De esta manera, el oficialismo afianza el discurso sobre la proscripción, que surgió después de que el Tribunal Electoral Provincial no habilitara la candidatura del mandatario. Pero Juntos recurrió al Superior Tribunal de Justicia, quien dio luz verde a la nueva postulación.

Consultado sobre las versiones de los diarios nacionales que adelantan que la Corte lo inhabilitaría, Weretilneck respondió: “nosotros con el mismo respeto, con la misma tranquilidad y con la misma serenidad que respetamos todos los procesos judiciales, vamos a brindarle a la Corte la información que nos ha solicitado y pondremos a consideración todos los argumentos que tiene la provincia de Río Negro, en ese marco, y esperamos con total tranquilidad la decisión que tome la Corte”.

El mandatario resaltó que “somos respetuosos del proceso judicial» y reiteró que no hay plan B: «no estamos evaluando ninguna otra alternativa”, “estamos oficializados, tanto Arabela (Carreras) como yo”.

Además, indicó que “en el Tribunal Electoral Provincial, a través del fallo del Superior Tribunal de Justicia, hoy se oficializó la boleta y somos candidatos a gobernador y vicegobernador en la provincia de Río Negro, eso es lo que hay hoy. Después hay distintas medidas, ya sea del Frente para Victoria como de Cambiemos, pero en otras circunstancias, pero somos candidatos y en ese marco nos estamos desenvolviendo. Estamos confiados que así llegaremos al 7 de abril”, subrayó Weretilneck.