“Empatía” y “humildad”para la nueva candidatura de Macri

El PRO realizó ayer una cumbre partidaria para definir los pasos a seguir de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Con la disputa con el radicalismo por la interna en Córdoba como telón de fondo, la mesa chica del partido cerró filas detrás de la candidatura de Mauricio Macri como prioridad.

El partido del presidente dejó sentada su posición frente al desafío que dejó planteado un sector de la UCR que agita la opción de presentar un candidato propio para disputar con Macri las primarias de Cambiemos.

Ante la pretensión de la UCR, el PRO sostiene que unas PASO limaría el liderazgo del jefe de Estado y desgastaría al espacio de cara a la elección general.

La novedad del encuentro motorizado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, estuvo en el reconocimiento explícito de la crisis económica. De cara a la campaña electoral que se viene, desde el escenario el centro de convenciones de Parque Norte se bajó la directiva de desarrollar «empatía» con los argentinos que tienen dificultades para afrontar sus gastos cotidianos.

La más enfática fue la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que reclamó «humildad» durante la campaña y sugirió tener en cuenta a «los que le cuesta llegar a fin de mes». «Humildad para debatir, por lo que falta hacer. Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos», dijo la mandataria.

A su vez, Horacio Rodríguez Larreta, defendió los logros de gestión y destacó que «lo peor» que puede hacer Cambiemos en esta etapa electoral que se avecina es «negar la realidad». «Tenemos que sensibilizarnos y empatizar con quienes no la pasan bien, debemos estar más cerca que nunca», señaló el Jefe de Gobierno de la CABA.

Peña, quien ratificó que «el eje central de la campaña es reelegir al presidente», al tiempo que pidió retener los cinco distritos que Cambiemos gobierna. “Dejemos la vida hasta el día de la elección», dijo e insistió en que «las dificultades no nos deben quebrar la voluntad» y enfatizo en que «esta es la última elección donde Mauricio Macri va a ser candidato a un cargo electivo».