El STJ rechazó recusación a sus jueces planteada por el FpV

(ADN).- El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, rechazó «in lìmine» la recusación formulada a los jueces integrantes del máximo tribunal provincial por Nicolás Rochas, apoderado del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria. Firman Apcarián, Barotto, Mansilla, Piccinini, Zaratiegui.

En la misma resolución se acepta la excusación por «decoro y delicadeza, presentada por el juez Ricardo Apcarián, al haber sido abogado personal y patrocinante de Alberto Weretilneck, en la demanda declarativa de certeza presentada por Horacio Massaccesi, en el caso Mendioroz.

A la vez, se convocó al Juez de Cámara Marcelo Valverde para integrar el STJ para «resolver en definitiva».

Este rechazo a la recusación de los jueces del Tribunal tiene como antecedente la misma resolución adoptada en el rechazo de la recusación presentada por Matías Rulli.

El pedido presentado por el Frente para la Victoria, para que los jueces se aparten de opinar sobre la habilitación de Weretilneck, para un nuevo mandato como gobernador para las elecciones del 7 de abril, se fundamenta entre otras cosas, por entender que «se encuentren involucrados en la causa penal iniciada producto de las declaraciones formuladas por el gobernador, quien aseguró ‘ya contar con los votos suficientes’ de este alto órgano judicial”.