El PRO denunció a Soria: Se creó un sobresueldo de U$D 450 mil

(ADN).- El dirigente del PRO de Roca, Nicolás Suárez Colman, denunció penalmente al intendente de Roca Martín Soria de generar un mecanismo de recaudación de dinero «sin declarar» para engrosar su salario, una suerte de sobresueldo que, según calculó, en los últimos años sumó 450.000 dólares.

Según la presentación, que recayó en la Unidad Fiscal 5 del Ministerio Público, el jefe del PJ retuvo el 4% de las remuneraciones de funcionarios de su gabinete. Ése es el porcentaje que aportan para el financiamiento del partido.

Suárez Colman -abogado- también había denunciado al candidato a gobernador del Frente para la Victoria por desmanejos e irregularidades con los fondos de la Fiesta Nacional de la Manzana, pero la Justicia la desestimó.

El dirigente del PRO será el candidato a intendente de Roca este año.

Además del intendente, la lista de acusados se extiende a la secretaria de Hacienda, Mariana Soler, a la directora de Contabilidad y Finanzas, Roxana Vallogia y a los tres miembros del Tribunal de Cuentas: Marta Pellegrini, Juan Pablo Urquiaga y Luciana Osácar.

Según el texto de la denuncia, el jefe comunal “ha percibido en los últimos años sobresueldos que suman el equivalente a 450.000 dólares estadounidenses, hoy más de 20 millones de pesos. Esas sumas le han sido entregadas irregularmente al Intendente Soria en mano, por la secretaria de Hacienda, siendo distraídas de las partidas municipales destinadas al pago de haberes”.