El Manso tiene su edificio para una ESRN Rural Virtual

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck presidió, junto a la presidenta del Consejo de Educación, Mónica Silva, la inauguración del primero de los cinco edificios proyectados para el funcionamiento de escuelas secundarias rurales virtuales.

El acto fue hoy en El Manso, donde 39 alumnos cursan sus estudios.

“El desafío es que en cada rincón de la provincia todos reciban la misma educación, teniendo en cuenta que no hay futuro, ni libertad sin ella, pero fundamentalmente que es necesaria para tener un Río Negro que crece”, destacó el gobernador.

Las instalaciones inauguradas de la ESRN Rural Virtual 27, forman parte de un conjunto de proyectos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos para también construir sedes en El Caín, Mencué, Río Chico y Lago Pellegrini. En el ámbito rural, los estudiantes cursan estudios secundarios a través de entornos virtuales, en 25 sedes distribuidas en las distintas regiones de Río Negro. “Estamos fortaleciendo toda la escuela media rural de realidad virtual. Hoy son 25 escuelas como estas, donde estudian más de 400 alumnos y en este caso representan el 10% de esa matrícula provincial”, manifestó el Gobernador.

Asimismo, añadió: “Queremos tener una planificación educativa para dar respuesta o anticiparnos a los distintos desafíos que nos da la educación pública todos los años. Pero por sobre todas las cosas queremos poder brindarles una mejor”.

Por su parte, Silva destacó que “esta escuela secundaria rural que se desarrolla mediante la tecnología, es una de las sedes con más estudiantes en esta modalidad. Comenzar las clases con un edificio terminado, pensado con características especiales para la tarea virtual es una gran alegría”.

“Nuestro deseo es que la educación secundaria se convierta verdaderamente en una educación obligatoria; que todos los que ingresan terminen con su título abajo del brazo para que puedan luego abordar sus propios sueños, proyectos e ideas. Por este motivo, el proyecto de la escuela secundaria rural virtual lo valoramos muchísimo, le ponemos mucho impulso y lo iremos mejorando”, finalizó Silva.

Las instalaciones inauguradas de la ESRN Rural Virtual de El Manso fueron construidas con una inversión de $5.327.934 realizada a través del programa Promer. Ese espacio ocupa una superficie de 86,62 m2 en la parcela compartida con la Escuela Hogar 213. Ambos edificios se vinculan a través de un playón de deportes.