Educación pone todo a punto para el inicio de clases

(ADN).- La titular del Concejo Provincial de Educación, Mónica Silva, aseguró que está todo listo para el inicio de clases el próximo lunes. Indicó que la estructura edilicia no presenta inconvenientes y aseguró que todas las escuelas fueron intervenidas.

«Está todo con normalidad. Hay una importante tarea realizada, son 42 edificios intervenidos entre remodelaciones, arreglos y algunos nuevos», explicó Silva en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo. La excepción es una escuela en Villa Regina que no pudo estar a tiempo por demoras de la empresa, dijo la funcionaria.

Silva ponderó: «tenemos una capacidad operativa importante». Y subrayó que «siempre atendemos lo que el gremio nos marca» en cuanto las falencias edilicias, pero dijo que a veces la información que maneja la organización no está actualizada en tiempo y forma.

«Yo recorro las escuelas permanentemente y tengo conocimiento de lo que ocurre, estamos al tanto», certificó. «En algunos casos puntuales puede haber alguna falencia, pero nuestro trabajo es incansable», remarcó Silva.

Por otra lado, la funcionaria aseveró que «tenemos mucha demanda de construcción de nuevas escuelas, nos gustaría avanzar y además reemplazar edificios que están viejos por otros nuevos», pero «para eso necesitamos identificar fuentes de financiamiento».

«Hoy no tenemos una necesidad -de construir- por la matrícula, pero el crecimiento poblacional, fundamentalmente en el Alto Valle- indica que pronto estará esa necesidad», reconoció Silva.

La ex ministra aseguró que la nueva escuela secundaria implica incluir 34 mil nuevas horas al sistema. Y afirmó que bajó el nivel de deserción y repitencia. «Los chicos deciden quedarse en la escuela», subrayó. Con el nuevo sistema, «la proyección indica que el 92% de los alumnos que ingresen a primer año finalizarán quinto», adelantó.

Silva confirmó que después de las vacaciones de invierno, se recuperarán los días de clases por el cambio de inicio escolar.