Educación justificó el corrimiento del inicio de clases

(ADN).- El vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino, aseguró que el gobierno busca, con la medida de correr el inicio de clases al lunes 11, «ser previsible con los niños, niñas, adolescentes y familias de Río Negro que no tienen porque soportar los problemas que ocurren en otras jurisdicciones».

De esta forma el vocal hizo referencia a la pulseada por la convocatoria o no a la paritaria nacional docente que mantiene el gobierno nacional con la CTERA, reclamo al que obviamente adhiere el gremio docente rionegrino UnTER.

El funcionario -en diálogo con Frecuencia VyP- refirió que los tres primeros días del calendario escolar original iban a estar marcados por paros, las 72 horas convocadas por CTERA y el Paro Internacional de Mujeres, el 8 de marzo.

El funcionario remarcó que «estaba todo preparado para iniciar las clases», incluyendo los edificios escolares y transportes». Por último, Ribodino refirió que por ahora la fecha de finalización del ciclo lectivo todavía no está definido.