Doñate propone una canasta escolar en escuelas de Río Negro

(ADN).- La creación de una canasta básica escolar para los alumnos de las escuelas públicas de Rio Negro, fue la propuesta presentada por el diputado nacional (UC-FpV), con el propósito de facilitar el acceso universal a los útiles e insumos necesarios para la actividad educativa. Lo hizo en una recorrida del legislador nacional por escuelas primarias del Valle Medio, donde además concretó la donación de guardapolvos.

El proyecto de Doñate será elevado esta semana a la Legislatura de Río Negro, por intermedio del legislador Elvin Willia y apunta a crear un programa específico por el que se garantice el acceso universal a los útiles escolares en las escuelas de Río Negro. 

“Los datos actuales son alarmantes. El aumento de los costos en los insumos y elementos que un alumno promedio necesita para iniciar el ciclo lectivo aumentó un 50 por ciento en nuestra región en relación al año pasado y la estimación de una canasta escolar se estima en 3.500 pesos”, dijo Doñate.

Agregó que «estamos proponiendo una adecuación de las partidas presupuestarias para la implementación urgente de un programa específico que resuelva en lo inmediato esta demanda social cada vez más grande y, al mismo tiempo, sentar las bases para que sea una política de Estado en Rio Negro”, con el fin que «cada alumno de sectores populares en nuestra provincia tenga garantizado los básico y fundamental para iniciar y transitar el período escolar con las mismas oportunidades, derechos y posibilidades que los demás”.

En los fundamentos del proyecto se hacer referencia a la responsabilidad indelegable del Estado para garantizar el libre acceso y permanencia en la educación y además «garantizar la provisión de últies escolares a todos los alumnos y alumnas de los establecimientos educativos de gestión pública de la provincia en todos sus niveles».