Diomedi destacó el desarrollo del Polo Tecnológico de Catriel

(ADN).- «lo que se está logrando desde la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel es realmente espectacular. No queda más que felicitar la iniciativa y el trabajo que resulta en la alta calidad de los animales, afianzando un pilar excelente para el proyecto productivo que queremos para la provincia”, manifestó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, al recorrer la Granja Porcina de la localidad, junto al Intendente Carlos Johnston y legisladora Viviana Germanier,.

Durante esta visita también se analizaron diferentes líneas que hacen al plan de diversificación productiva y económica que se está desarrollando en Catriel y el ministro Diomedi destacó que «buscamos como política de Estado una provincia, un Río Negro, autosustentable en la alimentación y Catriel es una región que tiene un potencial importante que ahora se está aprovechando con el plan del Intendente Johnston”.

Diomedi indicó además que «también visité Peñas Blancas y las áreas bajo riego en Valle Verde, donde la alfalfa supera las medias a nivel nacional. Es impresionante como se van acomodando las piezas en el ciclo productivo agrícola ganadero de Catriel, con la forrajería y la producción porcina de alta calidad, lo que abre grandes expectativas económicas por la gran necesidad de alimentos actual”, finalizó.