Denuncian en Choele Choel vertido de líquidos cloacales al río

(ADN), El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Choele Choel, denunció que no esta en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, inaugurada recientemente y que se están volcando nuevamente al cauce del río Negro los líquidos cloacales de toda la ciudad. Para pedir una solución a este tema se elevó un pedido de informes al delegado del Departamento Provincial de Aguas, Marcos Pignol.

En tanto, el presidente del bloque, Rodrigo Araneda, manifestó que “estoy muy preocupado por la situación que se esta dando con esta obra tan importante y significativa para todos los choelenses y que no tiene más de cuatro meses de haber sido inaugurada con la presencia de representantes del gobierno nacional de Mauricio Macri”.

En la nota al delegado del DPA, se manifiesta la preocupación por esta situación, a la vez que se expresa que «no sólo sentimos una estafa a la sociedad porque la obra es nueva y requirió de una inversión de más de cien millones de pesos, sino también, desde el punto de vista ambiental, no podemos seguir contaminando el agua de nuestros ríos y lagos de la provincia, estamos haciendo un mal que no tiene vuelta atrás”.

“Esta nota se suma a otras que hemos presentado por el olor que generan las plantas impulsoras de líquidos cloacales y afectan a los vecinos de toda la ciudad, lo cual volvemos a reiterar el pedido y que generen las acciones para solucionarlo”, dicen los concejales del FpV de Choele Choel, y recuerdan que «fue motivo de orgullo para todos los choelenses ser la primera ciudad rionegrina en tener vertido cero al río”.