Del Caño vino a Río Negro para apoyar a Norma Dardik

(ADN).- El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda Nicolás del Caño, estuvo en General Roca para apoyar a la candidata a gobernadora de Río Negro, Norma Dardik, y a la postulante a diputada provincial Laura “Xiwe” Santillán y destacó que es la primera vez que el Frente de Izquierda en la provincia está peleando por una banca en la Legislatura. “Somos la única fuerza que va a defender los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud y enfrentar el saqueo en la Legislatura y en la calle”., expresó.

Del Caño hizo referencia a la situación económica del país y expresó que «esta nueva escalada del dólar profundiza la crisis y el saqueo que está llevando adelante el gobierno de Macri junto al FMI contra las mayorías populares con tarifazos, despidos y pulverización del salario”.

El diputado nacional afirmó que la crisis la tienen que pagar los especuladores y no el pueblo trabajador y «para esto el Frente de Izquierda propone en primer lugar romper con el FMI, nacionalizar la banca para poder terminar con la fuga de capitales y permitir que se otorguen créditos baratos a pequeños comerciantes y productores familiares” y «repartir las horas de trabajo sin rebaja salarial para enfrentar los despidos entre otras medidas para que las consecuencias de la crisis no vuelan a caer en las espaldas de las familias trabajadoras”.

Por su parte Laura “Xiwe” Santillán la candidata a diputada provincial destacó la campaña a pulmón que está haciendo el Frente de Izquierda en toda la provincia y con propuestas concretas. “Los candidatos y candidatas de otras fuerzas hacen campaña millonarias con slogans vacíos, sin propuestas concretas. Nosotras queremos que la Legislatura deje de ser una cáscara vacía y que ponga en debate los verdaderos problemas de las familias trabajadoras como son la necesidad de un plan de obras públicas para la construcción de viviendas, escuelas y hospitales y que genere trabajo, becas para que la juventud pueda seguir estudiando, plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres”.

La candidata a diputada pidió hacer un debate público con el resto de los espacios políticos y dijo que «queda una semana de campaña, nada impide que los candidatos y candidatas hagamos un debate público de cara al electorado sobre las propuestas de cada espacio».