Del Caño llega a Río Negro para respaldar al FIT

(ADN).- El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda llega el jueves a Roca para acompañar el último tramo de campaña esa fuerza que lleva a Norma Dardik como candidata a gobernadora, y a Laura “Xiwe” Santillán como candidata a legisladora. El viernes, estará en Bariloche.

El diputado nacional aseguró que es la primera vez que en la provincia de Río Negro el Frente de Izquierda está peleando por una banca en la Legislatura. “Somos la única fuerza que va a defender los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud en la Legislatura. Durante estos años nuestras más de 40 bancas en todo el país han sido verdaderos puestos de lucha poniendo en debate los verdaderos problemas que afectan al pueblo trabajador y acompañando en las en las calles sus reclamos”.

Del Caño afirmó que los gobernadores adelantaron las elecciones en muchas provincias para despegarse de Macri, mostrando la crisis de representación política que existe actualmente, en el marco de un saqueo que se está llevando adelante el gobierno de Macri junto al FMI contra las mayorías populares” y que «el Frente de Izquierda crece en la provincia y en el país como una alternativa política entre la juventud y la clase trabajadora, hartos de la casta de políticos que viven como empresarios alejados de sus necesidades y problemas”.

El viernes desde primera hora estará en la ciudad de Bariloche, donde va a realizar entrevistas en medios locales, y se reunirá durante la tarde con trabajadores y trabajadoras de la zona y a partir de las 18 horas con jóvenes en la universidad del Comahue.