Convenio para ampliar el Parque Industrial de Viedma

(ADN).- Durante un acto que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, el Ejecutivo provincial y el ENREPAVI firmaron un convenio para ampliar el parque industrial de Viedma. Estuvieron presentes el gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador, Pedro Pesatti, y Mario Macre, presidente del ente que tiene a cargo el Ente.

Mediante este acuerdo, el gobierno provincial se compromete a enviar a la Legislatura el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros, para realizar la expropiación de los terrenos lindantes con el propósito de sumar superficie al predio industrial.

Sobre esta iniciativa, Pesatti indicó que “sumar terrenos al parque industrial de Viedma es ampliar el perfil productivo de la capital provincial y apostar a la generación de valor agregado local, a la creación de empleo y a un desarrollo más equilibrado de la zona” y señaló que «necesitamos generar un mayor PBI provincial, porque para que la provincia quede menos expuesta a los vaivenes de la economía nacional y mundial, debe tener mayor actividad dentro de su territorio y en consecuencia un mayor producto bruto”.

También se convino denominar al parque industrial de Viedma “Gobernador Edgardo Castello”, en homenaje a quien fue su inspirador y constituyó el primer parque industrial en la Patagonia.