«Como en Río Negro, estamos construyendo la unidad»

(ADN).- El presidente del PJ rionegrino y candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Martín Soria, participó del Congreso Nacional del Partido Justicialista que se realizó en el Club Ferro en la ciudad de Buenos Aires.

«Así como lo hicimos en Río Negro, estamos construyendo la unidad en el Congreso Nacional PJ. Tenemos que unirnos en un gran frente electoral para frenar a Macri y sus políticas de ajuste, tarifazos, inflación y endeudamiento», afirmó Soria.

El tema central del encuentro partidario fue la habilitación y conformarción de alianzas y frentes de cara a las elecciones nacionales de octubre. También la convocatoria a las PASO.

Con una renovada composición en la que se destacan varios dirigentes jóvenes, la delegación rionegrina de Congresales Nacionales está conformada por: Martín Soria, Evelyn Rousiot, María Emilia Soria, Luis Albrieu, María Eugenia Martini, Alejandro Marinao, José Luis Berros, Silvia Horne, Hugo Lastra, Héctor Leineker y Verónica Paniceres.

El encuentro estuvo encabezado por varios dirigentes cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes instaron nuevamente al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y a los gobernadores peronistas a sellar un acuerdo político.

«Espero que con este Congreso podamos convocar a Sergio, a los gobernadores, que todos entiendan que tenemos que unirnos para superar este tiempo» expresó el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en declaraciones durante la reunión.

Por su parte, en la red social Twitter, el referente de La Cámpora Eduardo «Wado» de Pedro agregó: «Reafirmamos el camino de la unidad, llamamos a conformar un gran frente opositor sin exclusiones, e invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley».