Cipolletti: la crisis en los comercios no se detiene

(ADN).- Los impuestos y los tarifazos hunden más a los comerciantes cipoleños que desde abril de 2018 vienen sufriendo una merma en las ventas -un 60%-, lo que provoca pérdidas de puestos laborales y hasta cierres de locales.

La Cámara de Industria y Comercio visibilizó la problemática. La entidad viene alertando de la crisis y trabajando con la Federación rionegrina y la CAME nacional para que se generen medidas de contingencia, pero sin suerte.

El comercio es uno de los sectores pyme más golpeados por las políticas económicas.

La dirigente de la Cámara de Industria y Comercio cipoleña, Natalia Chemor, a partir de la información que en febrero en la Argentina se registró una nueva caída en las ventas minoristas del orden del 14%, indicó que la merma en la ciudad fue similar.

Chemor destacó que la realidad sectorial se complica aún más por la falta de respuesta por parte de la dirigencia política. Indicó -en diálogo con LMCipolletti- que recientemente la CIC y la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, han mantenido conversaciones con algunos postulantes a las elecciones provinciales de abril y ninguno de ellos ha ofrecido soluciones de fondo.