Carreras-Palmieri, la fórmula de Juntos para el #7A

(ADN).- El gobernador anunció que la fórmula de Juntos Somos Río Negro será Arabela Carreras-Alejandro Palmieri. Después de un día intenso tras el fallo de la Corte Suprema que inhabilitó una nueva candidatura de Alberto Weretilneck a gobernador, el oficialismo se congregó en Cipolletti y acordó el nuevo binomio.

«Arabela Carreras – Alejandro Palmieri, es la fórmula de Juntos Somos Río Negro para seguir creciendo juntos, con más integración, con diálogo y orgullo rionegrino» posteó Weretilneck esta madrugada en su cuenta de Twitter.

Así, concluyó un día álgido en el oficialismo.

La primera acción de ayer fue criticar a la oposición (Cambiemos y el Frente para la Victoria) por proscribir al gobernador. Después se sucedieron llamados y reuniones para determinar el futuro inmediato ya que la justicia electoral otorga 48 horas para readecuar la lista. Hubo un acto en Fernández Oro. Y a la tardecita, en varias ciudades se convocó a un «rionegrinazo» en aliento al gobernador. Finalmente, la mesa provincial de Juntos se congregó en Cipolletti. Hubo cena y un álgido debate hasta que por la chimenea salió humo blanco.

El acuerdo no fue sencillo.

La idea del oficialismo es mantener el eje electoral Bariloche-Alto Valle y la inclusión de Palmieri responde a ello, y a intentar descontar la diferencia de votos con el FPV en el bastión de Martín Soria.