Campo Grande separará en origen los residuos

(ADN).- El gobierno de Campo Grande comenzó a delinear las acciones para iniciar una tarea educativa y práctica entre los estudiantes de nivel primario, probablemente desde abril, para separar la basura domiciliaria en cartón, papel y plástico.

El Presidente del Concejo Municipal, Pedro Dantas, presidió un nuevo encuentro con la secretaria de Ambiente y Desarrollo de la provincia, Dina Migani y su equipo técnico, el legislador Ariel Rivero, concejales, funcionarios municipales, y directivos de las escuelas primarias locales.

El trabajo conjunto comenzó el año pasado por iniciativa del Municipio. Desde entonces la municipalidad adquirió una compactadora de cartón y aluminio que se utilizará para reducir el volumen de residuos de esos materiales y junto a la Secretaría de Ambiente se instalaron en todos las escuelas primarias estaciones de reciclado bajo la consigna “Todo junto es basura, separado es un recurso”. Dichas estaciones consisten en contenedores bajo techo para acopiar en forma separada, por ahora, papel y plástico.

En la última reunión se trabajó en diferentes proyectos escolares para encarar la campaña. El equipo de la cartera ambiental provincial aportó una propuesta de trabajo a las escuelas para que la adapten a sus propios lineamientos.

Dantas, destacó el compromiso de los docentes. “Sin ustedes no sería posible trabajar por este y otros proyectos que resultan en beneficio de los alumnos y en definitiva de la comunidad” señaló.