Campamento de ATE en respaldo al pase a planta

(ADN).- Militantes de ATE montaron anoche un campamento en la calle 25 de Mayo en Viedma frente a la Legislatura, para respaldar el proyecto del gobierno de Alberto Weretilneck para que trabajadores estatales contratados pasen a la planta permanente del Estado.

Además, seguirán la sesión hoy desde dentro del recinto. Ayer, varios integrantes del gremio participaron de las comisiones legislativas.

De acuerdo a los registros que contabiliza ATE, serían alrededor de 3.000 trabajadores quienes podrían ser alcanzados en este proceso: 970 del Ministerio de Salud, 527 de la SENAF, 399 de Educación, 320 de Desarrollo Social, 97 de Agricultura, Ganadería y Pesca, 89 de la Secretaría General de la Gobernación, y 77 del IPROSS.

«Entre ellos, se encuentran los 590 empleados bajo la ficticia relación laboral de becas a la que ATE puso fin hace un año en acuerdo con el Ejecutivo, tras intensos años de pelea en soledad», recordaron desde el sindicato que conduce Rodolfo Aguiar.

Y aseguraron que «aquel antecedente, que se materializó con el Decreto 1976, fue el trampolín que posibilitará a los legisladores concretar por unanimidad una ley que hará historia en la Argentina».

«Para que este hecho suceda, el sindicato ha librado una dura batalla legal y de comunicación social desde hace una década, con militantes organizados en las calles ante cada instancia decisiva que pusiera en disputa la adquisición de más derechos», subrayaron desde ATE.