Cambiemos fue a la Corte por la candidatura de Weretilneck

(ADN).- “La re reelección es inconstitucional y estamos confiados en que con este recurso, el máximo tribunal pondrá las cosas en su lugar”, dijo Lorena Matzen, quien acompañó al jurista Ricardo Gil Lavedra, en la presentación ante la Suprema Cirte de Justicia de la Nación, de un pedido de inconstitucionalidad ante la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck, habilitada por el STJ de Río Negro.

La candidata de Cambiemos a la gobernación, para las elecciones del 7 de abril, indicó sobre la postulación del gobernador rionegrino que «las instituciones y la República no se compran”. La presentación de inconstitucionalidad fue elaborada por los apoderados de la alianza macrista y el ex Ministro de Justicia del gobierno de De la Rúa, para que en Río Negro -según se informó- se cumpla con los alcances de la constitución y se garantice la institucionalidad.

A la vez, Matzen criticó a Weretilneck, quien declaró que el trámite judicial está terminado, sin esperar la resolución de la Corte y agregó que «no se puede vulnerar con tanta liviandad los alcances de la Constitución y poner al Estado al servicio de alguien». Señaló que «así perdemos ese derecho tan importante que todos tenemos que es la igualdad ante la ley».

Aclaró además que esta cuestión «no es personal, nosotros lo estamos haciendo en defensa de las instituciones y de la Constitución provincial» y expresó que «acá no vale todo, vivimos en un sistema republicano y defendemos la institucionalidad”.