«Buscan excluir a Weretilneck por miedo a la derrota»

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti apuntó contra la oposición e indicó que quieren quitar de la competencia electoral al gobernador por miedo a la derrota. E indicó que por ello «van a Buenos Aires». En consecuencia, aseguró que la candidatura de Weretilneck es una bandera del federalismo.

«La candidatura de Alberto Weretilneck se constituye hoy en bandera de federalismo, porque todo lo que gira en torno a su candidatura es un asunto que debemos resolver los rionegrinos», posteó en su cuenta de Facebook.

El candidato a legislador explicó: «primero, acatando la resolución del Superior Tribunal de Justicia que oficializó su candidatura y cuya competencia -para entender sobre la constitucionalidad de los actos en el ámbito de la Provincia- surge de la propia Constitución de Río Negro. Segundo, aceptando que la voluntad del pueblo de Río Negro debe contar con todas las garantías para elegir a quien quiera, sin que nadie falte en el cuarto oscuro».

«Por eso, Buenos Aires no debe meterse en la vida interna de la provincia -exhortó-, de la misma manera que ningún rionegrino debería estar buscando en Buenos Aires la manera de abortar la candidatura del mejor gobernador que hemos tenido en los últimos cuarenta años», afirmó.

En ese sentido, Pesatti dijo que «tal vez, en el fondo, todo esto no es más que la consecuencia de lo que nuestros adversarios presumen que sucederá si en el cuarto oscuro están todos los que pretenden ser elegidos».

Por ello, concluyó: «Excluir al gobernador Weretilneck, como están buscando que desde Buenos Aires lo excluyan, es, desde esta perspectiva, la continuidad de una acción proselitista desesperada. Pura política auspiciada por el miedo a la derrota».