Buscan contener el aumento de los planes de ahorro

(ADN).- La diputada nacional María Emilia Soria (Frente para la Victoria) presentó un proyecto de ley en el Congreso para garantizar equidad y sostenibiliad a las compras con planes de ahorro para vehículos. Lo hizo junto a sus pares Daniel Arroyo, Silvina Frana, Mayda Cresto, Juan Cabandie y Mónica Macha.

“El Estado debe intervenir en la desesperante situación en que se encuentran estos ahorristas, producto del aumento desmedido de las cuotas”, argumentó Soria, y destacó que “la devaluación e inflación generadas por el gobierno de Macri hicieron, por ejemplo, que quienes se adhirieron a un autoahorro pagando cuotas de $900, hoy tengan que afrontar desembolsos mensuales de 15.000 pesos”.

La iniciativa apunta a garantizar la sustentabilidad de estas operaciones como forma de proteger a los más perjudicados que son los ahorristas, pero también a la producción nacional y la comercialización de vehículos que generan gran cantidad de puestos de trabajo que podrían verse igualmente afectados por el colapso del sistema de ventas por autoahorro.