Aguiar: si Macri no gana, tendrá problemas en la Justicia

(ADN).- La CTA Autónoma reveló que el aumento de las naftas desde 2015, duplicaron el salario mínimo vital y móvil. «Es un acto de traición a la Patria», manifestó el titular de la central obrera, Rodolfo Aguiar, quien aseguró que «si en octubre Cambiemos es derrotado, el presidente estará seriamente comprometido en la Justicia».

El 1° de abril aumentan los combustibles líquidos y, según cálculos de la CTA Autónoma de Río Negro, desde agosto de 2015 hasta hoy, los aumentos de las naftas casi duplicaron los del salario mínimo vital y móvil.

“Que la nafta suba más que el salario mínimo expresa para qué sectores gobierna Cambiemos. Pero que el porcentaje sea tan abismal, insinúa un acto de traición a la Patria. Yo creo si en octubre Cambiemos es derrotado, el presidente estará seriamente comprometido en la Justicia”, advirtió el Secretario General.

“Si un presidente como Lula es condenado sin prueba por corrupción; si la expresidenta Cristina Kirchner es acusada de traición a la Patria por buscar un entendimiento diplomático para juzgar a los responsables del atentado de la AMIA. ¿Se imaginan lo que pude esperarle a Mauricio Macri?”, se preguntó Aguiar.

El nuevo incremento alcanzó un espiral del 7% en lo que va de 2019 y del 100% durante los últimos doces meses, lo que ha repercutido como una fatalidad en el transporte público de trabajadores y el tráfico de mercadería a góndolas.

De acuerdo a los registros de la CTA Autónoma, en agosto de 2015, antes de la asunción del presidente Macri, la nafta Súper en YPF se ubicaba alrededor de los $12,5 y, desde el próximo primero de abril, ascendería a $40. La evolución fue del 220%.

En cambio, la del salario mínimo vital y móvil que rige el sueldo de los trabajadores precarizados y los programas de empleo de los trabajadores de la economía popular fue del 124%. En agosto de 2015 era de $5588 y hoy tan sólo de $12.500.