Agostino: «estabilidad y tranquilidad» para el empleado

(ADN).- La legisladora de la CC-ARI Cambiemos, señaló «siempre hemos estado de acuerdo con la estabilidad del personal del Estado, de sus recursos humanos, porque creemos que con la estabilidad se lleva tranquilidad y previsibilidad a todos los empleados públicos, cualquiera sea su actividad específica”. Lo hizo al fundamentar el acompañamiento de ese bloque al proyecto del pase a planta de contratados en la administración pública.

Consideró que “en condiciones de bonanza económica o de dificultades como las que estamos atravesando en la actualidad, la estabilidad en el trabajo es un factor de certidumbre del espacio personal en un marco general de incertidumbre económica, propia del sistema capitalista, con cualquier gobierno democrático y republicano”.

Agostino calificó a la iniciativa parlamentaria como “criteriosa, coherente y oportuna”, que dará estabilidad a unos tres mil agentes del Estado que prestan sus servicios en áreas sensibles de la salud, educación, niñez, desarrollo social y pidió que en áreas de servicios sensibles del sector público, no se subejecuten sus partidas presupuestarias a lo largo del presente año».