Adicionales: se pagarán con los sueldos de abril

(ADN).- El gobierno informó que abonará el pago del adicional por productividad con el sueldo de abril, retroactivo a marzo. Es el beneficio acordado semanas atrás con los gremios estatales. Los trabajadores públicos recibirán en mayo los montos correspondientes a marzo y abril.

La comunicación oficial responde a las críticas que hoy realizó la UPCN. El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi, recriminó que con las planillas de los sueldos que comenzarán a pagarse este lunes, no está el pago de adicionales, prometido por el gobierno y ATE.

«El motivo por el cual no se puede pagar con los sueldos de marzo es claro, y responde a cuestiones operativas; y los representantes gremiales están en conocimiento desde el momento mismo en que se acordó este pago», explicó la administración provincial.

Y aseguró que «el Poder Ejecutivo junto a representantes gremiales acordó semanas atrás el pago de adicionales a realizarse retroactivo a los salarios de marzo, sin especificar en ningún momento que el primer pago se efectuaría en abril, cuando se esté abonando los haberes de marzo».