Ya trabajan en el gasoducto de la Región Sur

(ADN).- Comenzaron a realizares las tareas preliminares en el primer tramo del gasoducto de la Región Sur, una obra que llevará gas natural a unos 17.000 habitantes de la zona más fría de la provincia. La ejecución está prevista en cuatro tramos y tiene un financiamiento de 829.130.232 pesos para su ejecución; y otros 464.415.136 para la fabricación, transporte y descarga de cañería.

“Es una decisión política hacer estas obras que sin este tipo de financiamiento no se hubieran podido llevar adelante”, remarcó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Esta semana llegaron las primeras máquinas que comenzaron con la limpieza de los terrenos dando inicio a la apertura de pistas.

En los próximos días se trabajará en el asentamiento de los primeros 17 km de caños, del total de 86 km del primer tramo. Estos trabajos implicarán el empalme con la Ruta Nacional 23, hasta Valcheta.

En tanto que esta semana el personal contratado por la empresa responsable del primer tramo, Chimén Aiké,  realizó el armado de las almohadillas de sostén en donde se asentará la cañería en el desfile sobre traza. En este primer tramo la empresa estima que se generarán 70 puestos de trabajo directo.

Los tramos dos, (desde Valcheta hasta Ramos Mexía), tres, (desde Ramos Mexía hasta Los Menucos), y cuatro, (desde Los Menucos hasta Maquinchao), iniciarán obtenidos los permisos pertinentes, entre ellos de la empresa Camuzzi.