«Wisky, Weretilneck, Matzen, Pichetto son todos socios»

(ADN).-  “Acá estamos los que siempre estuvimos enfrente del gobierno de Macri y su socio”,  dijo Martín Soria en el acto de proclamación de candidatos del FpV y señaló que “ahí están Wisky, Weretilneck, Matzen, Pichetto. Son todos lo mismo, son todos socios”. A su vez, Magdalena Odarda, compañera de fórmula anunció que la primera ley que llegará a la Legislatura será dictar la emergencia en violencia de género en la provincia.

El acto partidario tuvo lugar esta tarde en la Asociación Española de Roca con la presencia de dirigentes y militantes de distintos puntos de la provincia y la representación gremial de la CGT, Uocra, Camioneros y Sitrajur.

El candidato a gobernador por el FpV, recordó los dichos del gobernador Alberto Weretilneck y expresó que “resulta que los buenos quieren violar la Constitución”. Reiteró que “los que hoy quieren violar la Constitución y las leyes, ahora dicen que son los buenos”  y agregó que “se creen que los rionegrinos no se dan cuenta que para lo único que son buenos es para mentirles”.

En su discurso indicó que a la provincia le hace falta “un gobernador con coraje” y señaló que Río Negro tiene energía, petróleo, valles irrigados, puerto y las mejores playas, pero que en realidad “no tememos nada”, porque no tiene “salud, educación, seguridad y justicia”.

“Resulta que ahora nosotros somos los malos y ellos son los buenos” expresó y retrucó esos dichos al puntualizar que son “los buenos que entregan subsidios a sus amigos insolventes, los que contaminan, los que nos sumergieron en el peor endeudamiento; los que venden por dos monedas nuestros recursos a los poderosos y ahora no se animan a cobrarle los impuestos a una reina y los que aplauden los tarifazos”.

Por su parte la candidata a vicegobernadora Magdalena Odarda, manifestó que los nueve el espíritu del Pacto de la Moncloa, “estamos lejos” dijo, pero indicó que “ese espíritu de diálogo es el que tenemos”.

Se refirió luego a su trayectoria en la política y reivindicó el movimiento de las mujeres para que eso fuera posible, incluso su postulación actual, enfatizando en que “a las mujeres nunca se nos regaló nada, tuvimos que arrancar los derechos del poder patriarcal. Ahora no nos callamos más”.