Wisky: “El gobernador no pasa la instancia judicial»

(ADN).- El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, reclamó que “hay un gobernador que quiere incumplir la Constitución” y que por eso “no hay un escenario político claro”.

En diálogo con FM El Rayo sostuvo que “la de Weretilneck es una mirada absolutista: la ley soy yo”. Además, coincidió con algunas voces del Frente para la Victoria en relación al posible juicio político a los jueces que hipotéticamente habiliten a Weretilneck. “Si los jueces fallan algo que nosotros consideramos que están mal… cuando se empiezan a corromper los valores constitucionales tiene que haber una sanción y si un juez lo hace, tendrá su sanción”, planteó.

“Creemos que el gobernador no va a pasar la instancia judicial y la elección se va a polarizar entre el FpV y Cambiemos”, analizó Wisky.

Agregó que “estamos convencidos que Mauricio va a ir creciendo cada vez más”.

Sobre el armado de Cambiemos, el parlamentario recordó que “este fin de semana nos vamos a juntar para conformar el listado de gente que va a representar a la alianza en la provincia”. Vaticinó que “hay que entrar por varios lados. Lo primero es lo conceptual. Hay que definir los legisladores, la representatividad”.

Finalmente, descartó las encuestas que ponen a Cambiemos en una situación incómoda con muy bajo caudal electoral. “Siempre nos tiran para abajo. Pasó en 2017. Me cuesta entender por qué no aprendemos de los errores. Nos daban cuartos o quintos y terminamos segundos”.