«Weretilneck siempre tuvo inteligencia política»

(ADN).- El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, destacó la «inteligencia política» del gobernador Alberto Weretilneck y estimó que tiene certezas sobre el accionar de la justicia respecto de su habilitación a una nueva candidatura, ya que sino pondría en riesgo la estructura de Juntos.

Si bien el dirigente radical indicó que «la Constitución parece ser bastante clara», advirtió: «me llama la atención que el gobernador siga con esta tesitura (de presentarse), debe tener alguna visualización jurídica real, concretar y posible», evaluó.

En diálogo con FM El Rayo, subrayó que «la Justicia tiene esa gran virtud que lo que para todo el mundo está claro, ahí hay dos visiones: media biblioteca para cada lado, y media para el otro». «El espíritu de la Constitución para ser claro, pero la biblioteca tiene dos mitades» reiteró.

Foulkes, en consecuencia, opinó que «sino tiene arreglado (Weretilneck), pone en juego fuertemente una estructura partidaria que tiene el pivot en su figura». Y aseguró: «siempre tuvo actitudes de inteligencia política. Esta vez manejará información que el pueblo no maneja».