Viedma: se licitó la puesta en valor de la Plaza San Martín

(ADN).- La Municipalidad de Viedma licitó la obra de puesta en valor de la plaza San Martín, de la capital provincial, con un presupuesto oficial de 12.870.102 pesos, en un acto que presidió el intendente José Luis Foulkes junto al Secretario de Ordenamiento Territorial, Mario Castro.

En esta oportunidad, se resolvió desdoblar los trabajos y licitar por separado las distintas intervenciones que se llevarán a cabo en la histórica plaza, que incluyen el recambio total de las veredas y la incorporación de un nuevo sistema de riego por aspersión.

Foulkes destacó en la oportunidad que con el fin de preservar el patrimonio histórico y cultural, se realizaron reuniones con las organizaciones de los Derechos Humanos a fin de rescatar los espacios donde están pintados los pañuelos blancos que representan la lucha de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, a fin de colocarlos nuevamente una vez finalizados los trabajos.

Una primera apertura de sobres se realizó para la obra de recambio de veredas, tanto las perimetrales como los caminos internos, en toda la extensión de la plaza, con un presupuesto oficial de 10.150.901 pesos.

Se presentaron tres ofertas: la primera de ellas perteneciente a la empresa Colote que cotizó la obra en 9.674.262 pesos; la segunda fue Cementos del Sur con una oferta de 9.508.881 pesos y la restante de Construcciones Normalizadas Viedma, que ofertó 11.689.349 pesos.

La segunda apertura fue para la obra del sistema de riego, la colocación de bancos y arbolados, con un presupuesto oficial de 2.719.201 pesos. Esta apertura incluyó la presentación de tres ofertas: La primera correspondiente a la firma Mario Macre, que cotizó un solo ítem por la suma de 517.404 pesos; la segunda de Colote por 2.790.461 pesos y la tercera correspondió a Cementos del Sur con 2.664.090 pesos.

Al referirse a esta licitación, el jefe comunal dijo que la obra, que generará puestos de trabajo y permitirá poner en valor la plaza más importante de la ciudad, por su acerbo cultural y de identidad y además adelantó la finalización de la primera etapa del plan de asfalto, y la licitación de la segunda etapa, que incluirá obras de pavimentación por encima de los 70 millones de pesos.