UPCN pide al gobierno recuperar los salarios estatales

(ADN).- UPCN pidió al gobierno provincial que establezca medidas para la recuperación del salario real de los estatales «para amortiguar la grave situación por la que pasan la mayoría de las familias de trabajadores de la Administración Pública». Señala el gremio que la inflación de enero fue del 2,92%, en tanto el porcentaje que el gobierno recién aplicaría en abril a los salarios (ya devaluados en 2018 en un -29,75% y en 2017 en un -2,25%) sería de apenas el 3%.

También solicitó que los cronogramas salariales establezcan el inicio de manera permanente para el 1º de cada mes, iniciando esto con los sueldos de febrero -pagaderos a partir del 1º de marzo- «de manera tal, que los trabajadores tengamos la fecha de pago correspondiente a nuestro trabajo de forma anticipada y segura, facilitando la organización familiar y eliminando la especulación propagandística a la hora de difundir el cronograma de haberes. Cabe acotar que los contribuyentes rionegrinos, incluso en épocas con muchas dificultades como la actual, hasta adelantan el pago de sus impuestos, por lo que las arcas estatales tienen de forma aventajada el dinero y eso debería  verse reflejado en el cumplimiento de los pagos, incluso en la eliminación de la modalidad ‘cuotas’ en los incrementos».

También UPCN pidió que se trabaje y revisen los conceptos de adicionales. Se pidió un aumento notorio y a la brevedad del concepto de refrigerio para los agentes del IPROSS, mientras también se analizan las bonificaciones de otras áreas de la administración.