Todo Cinco Saltos ahora cuenta con agua potable

(ADN).- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador Alberto Weretilneck, inauguraron ayer el nuevo Plan Director de Agua Potable de Cinco Saltos, que garantizará un servicio seguro, accesible y suficiente para toda la comunidad, por un potencial futuro de 40.000 habitantes.

La obra, que tuvo una inversión superior a los 63.000.000 de pesos, aumentará la capacidad de potabilización, reserva y distribución de agua, para una población de 20 años. “No sólo garantizamos calidad de agua y provisión, sino que evitaremos que en condiciones naturales dificultosas la localidad se quede sin agua”, resaltó Weretilneck.

La inversión fue a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (PROAS) del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Con Nación tenemos una agenda común de temas de saneamiento y esto es muy importante porque forma parte de nuestra política de Estado. Las inversiones en este tema son costosas, las obras tardan varios años en llevarse adelante, y necesitan de una previsibilidad”, explicó el Gobernador, y luego añadió: “Estamos convencidos que el país federal se construye desde el diálogo, desde la agenda común de temas y desde el respeto. Por esto desde Río Negro siempre apostaremos al entendimiento y la forma civilizada de construir relaciones”.

Por último, Weretilneck detalló que el complemento de tipo de obras son las que realizamos desde la Provincia a través del Plan Castello: “11 obras de saneamiento a lo largo del río y la costa marítima que nos permitirán dejar a la provincia con índices de efluentes cloacales y de agua potable altísimos”.

Por otra parte, el ministro nacional Rogelio Frigerio resaltó  la importancia de este tipo de obras. “Cuando uno invierte en agua potable, cloacas y planta de tratamientos de efluentes está invirtiendo en salud”.

“Desde Nación priorizamos las obras que hacen falta aunque no sean las más vistosas, para resolver problemas concretos de la gente. Estamos convencidos de que hay que anteponer los intereses de la gente sobre los partidarios y trabajar en equipo, porque así se obtienen resultados como éste”.